¿Qué es la fuente de juventud?

La fuente de la juventud...

La fuente de la juventud es un mito que ha trascendido barreras culturales. En sí mismo, es el deseo de toda persona que toca ya los 40 ó 50 años. Quienes sueñan con toparse algún día con la tan añorada juventud eterna. Es que esta mítica fuente, tiene el poder mágico de rejuvenecer todo lo que toca, incluyendo al ser humano. Muchas son las historias de elixires y pociones mágicas para el rejuvenecimiento. Pero, ¿Puede en realidad una fuente romper con las reglas del tiempo y el espacio, y devolverte esa juventud que tanto añoras?  

Te contaré la historia de Paula, una gran amiga, colega y escritora de pasatiempos. A la cual, le tengo mucho cariño, amor y respeto. Paula es una gran mujer en todo el sentido de la palabra. Se de sus esfuerzos, y puedo dar fe de su historia narrativa. Que compartiré contigo, para aprehender un poco más, sobre este tema. Acompáñame, y descubre sus secretos.

La juventud, una búsqueda interna

Lo que buscaba mi amiga Paula, es lo que todas las personas de edad madura desean conseguir. ¡Felicidad! Pero, al desglosar sus verdaderas intenciones, es claro lo que desea. Tener más vitalidad, más energía, sentirse más atractiva, más fuerte, perder unos kilos de más, estar en forma, hacer ejercicios que le inyectan adrenalina a su vida. Todo eso se resume en una sola frase… ¡Ser joven de nuevo! La única forma de conseguirlo, parece ser con la ayuda de la fuente de la juventud.

Los secretos para el rejuvenecimiento develados

Paula, ha decidido comentar todos sus secretos, finalmente en un blog personal que ya está tomando forma y que verá la luz muy pronto. Gracias a nuestras colaboraciones he decidido ofrecerte algunos de sus tips más íntimos dentro de mi blog de "Hipnosis". Descubriremos juntos sus hallazgos, y te mostraré su conocimiento para el rejuvenecimiento.

Sus nociones fundamentales  

Gracias a los avances de la tecnología, estamos ante una época donde la existencia es mucho más "cómoda". Autos para transportarse, ascensores para subir escaleras, etc. Está claro, que hay un sin número de gurús de la belleza y el rejuvenecimiento corporal. También, la existencia de procedimientos para ocultar las arrugas con botox, las cirugías y los diversos tratamientos cosmetológicos inundan el mercado global. Pero, Paula no quiere vivir de la apariencia de juventud. Paula desea algo más importante, el retorno de la juventud en esencia. Recuperar la voluntad de vida, la vitalidad, la fuerza, la energía y la salud de cuando tenía apenas 20 años de edad. Pero, revertir su edad biológica ciertamente no suena muy lógico que digamos. La clave es buscar la juventud desde el interior de tu ser, y sacarlo nuevamente hacia tu exterior, para vivir plenamente durante muchos años con una salud y una energía desbordante. Este proceso de autodescubrimiento por el que atravesó más de 2 años de búsqueda interior. 

Esto sirvió de ayuda, para plasmar la verdad hilarante que ha descubierto Paula. Gracias a los análisis de hipnosis, aplicado a pacientes. Logro conciliar los mayores miedos y ansiedades, que toda persona enfrenta durante el proceso de asimilación de la madurez. La reflexión es causa de un deseo de volver a nuestra niñez, y la mentalidad cognitiva de esos recuerdos de juventud que crea una coyuntura, que se convierte en un trauma al verte más cerca del envejecimiento natural.

Ni buscar tratamientos cosméticos, ni pasar por el quirófano te ayudará a devolverte esa calidez, y esa vitalidad de tu juventud.

Algunas anotaciones personales

Buscando el verdadero origen del envejecimiento. Proceso en el que tarde mas de un año en descubrir, encontré un concepto revelador, que durante mis numerosos viajes por el mundo recopilé, la reflexión vino a mí: "Vivir más años, no significa vivir por más tiempo", "vivir bien, es vivir en plenitud en todos los sentidos".

El error de la ciencia y la cosmetología, es que han modificado el sentido de "juventud". Hay un alargamiento de la vida en sufrimiento, falta de energía, y de vitalidad. Es la continuidad de una vida en decadencia. El concepto de juventud es el de plenitud. La juventud no es solo una apariencia joven, es ser joven en sí mismo. Tener energía, voluntad y salud en pleno.

Gracias al desarrollo farmacológico, se está logrando alargar cada vez más la esperanza de vida de la población mundial. Pero, ¿Acaso un hombre de 40 años, vivió menos que un hombre de 90 años? La respuesta, va más allá de una medición matemática de tiempo. Vivir más tiempo en vejez y sufrimiento, tomando pastillas, pasando constantemente por cirugías y con una gran falta de energía, fuerza, salud y vitalidad, no es vivir bien. Veo más alegría en la vida de un hombre que murió y vivió a plenitud, sin escapar a la muerte, y viviendo cada instante de su vida al máximo, en juventud, derrochando vitalidad y fuerza. Que la de un hombre anciano, que lucha postrado en una cama, porque tiene deseos de juventud, y le huye a la inevitable sombra de la muerte, esa es una vida mal vivida.

Los esfuerzos de la ciencia y la medicina, se han enfocado en alargar la vida mal vivida. Los medicamentos en su mayoría no curan una enfermedad, solo retardan el proceso de la enfermedad, creando un doloroso y largo proceso de avance, en que la cura no está a la orden del día. Los años de vida son sólo números en el tiempo, lo que realmente determina una vida bien vivida, es la vitalidad y la salud que se tiene durante ella. Por lo tanto, la juventud es el desarrollo pleno de la vida del ser humano en general. Es tan natural que todos desean volver a sus años de plenitud. A lo que las mujeres nos enfrentamos, es a una verdad cruda y palpitante.

Las recomendaciones de Paula, son tan acertadas como disuasivas. Te invita a salir del umbral estético modernista. Para que profundices, sobre lo que realmente es juventud. 

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes

Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis