Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis


Con ayuda de la hipnosis se pueden revelar experiencias reprimidas de la mente inconsciente.

La mente está diseñada para almacenar experiencias ocurridas durante nuestra vida. A pesar de que se recomienda mantener la cabeza enfocada en el presente, es innegable divagar sobre nuestros recuerdos del pasado y nuestros pensamientos sobre el futuro.

La memoria e imaginación varían de acuerdo a cada ser humano. Es probable que te topes con alguna persona que afirme recordar con precisión muchísimas experiencias de su vida, no es posible recordar con exactitud el trasfondo de dichos acontecimientos y cómo le afectaron. El cerebro humano funciona como una gran supercomputadora. Toma todo lo que para ella es importante, el resto simplemente lo filtra de la memoria consciente.

Es válido preguntarse ¿Qué cosas exactamente son las que desechamos de forma automática por medio del pensamiento? La verdad, mucha de la información adquirida en el día a día ni siquiera es tomada en cuenta por nuestros bancos de memoria, lo que es relevante, existen muchas experiencias que no podemos recordar porque nuestra mente las reprime, es decir; se mantienen fuera de nuestro consciente por así decirlo. Este tipo de recuerdos requieren de análisis profesional, porque permanecen ocultos en nuestra mente, afectando tu vida, sin que te des cuenta de ello.

La hipnosis te brinda las herramientas para que accedas a esos recuerdos ocultos de tu mente. Todo ser humano posee recuerdos enterrados en su mente inconsciente que no son capaces de recordar, pero que tienen repercusiones importantes sobre su forma de pensar y actitudes de una persona. En hipnosis hay un ejercicio conocido como "regresión hipnótica", este es un proceso de trance en el cual, al paciente se le ayuda a recordar objetos o detalles desde lo profundo de su mente inconsciente. Material que no está almacenado en la mente consciente.

Con la ayuda de la hipnosis puedes adentrarte en tu propia mente y acceder fácilmente a tus recuerdos sin importar las barreras del tiempo. Esta regresión es un proceso dado por el hipnotizador, el cual sirve de guía para ir a través de tiempos específicos y recordar experiencias que ameritan análisis. Lo sorprendente, es que es muy sencillo. Se orienta al paciente para que viaje hacia atrás en el tiempo para que recuerde momentos determinados.

Existen una variedad de técnicas que aceleran el proceso. El estado de trance hipnótico va en aumento a medida, de que nos acerquemos a los recuerdos de dichos acontecimientos, que sin la hipnosis no podrías recordar nunca. Otra buena pregunta sería: ¿Por qué es más difícil para unas personas llegar a esos recuerdos que otras? En teoría, la respuesta está en los escritos de Freud, quien describió la función de la mente inconsciente de forma detallada. A pesar de que muchas de las teorías de Freud son controvertidas y discutidas, la afirmación de que la mente está conformada por varios estados de conciencia, ha sido confirmada por diversas investigaciones empíricas y ha estado bajo la observación de miles de expertos en la materia. A su vez, ha sido confirmada por innumerables expertos respetados de la psicología.

Un ejemplo fiable, es la investigación sobre la formación y uso del lenguaje. Esta muestra los niveles inconscientes sobre lo que se crea palabras, pensamientos y frases. Es la parte más profunda de la actividad mental, denominada inconsciente, es prácticamente comparable con un iceberg. Solo vemos lo que sobresale de la superficie, el resto simplemente escapa a nuestra visión. De la misma manera, la conciencia filtra la mayoría de nuestras experiencias y las mantiene ocultas por razones de relevancia. Nuestro cerebro está creado para focalizar nuestra atención en unas pocas cosas, esto nos mantiene en estado de alerta natural. Por tanto, la mente toma imágenes y recuerdos de nuestras experiencias de forma automática, aunque no seamos conscientes de ello, muchas tienen importancia.

La regresión se aplica para ayudarte a recobrar recuerdos que tuvieron lugar en algún momento de tu vida. Además, de conocer sus detalles, se pueden examinar y evaluar de forma más objetiva con la guía de un experto. Comprender su importancia y superar etapas oscuras de tu vida la convierten en una herramienta analítica de hipnosis bastante poderosa, sobre todo por su capacidad de hurgar en los rincones más profundos del inconsciente.

Todos los seres humanos, pasamos por alguna experiencia o evento desagradable o vergonzoso, al nivel de no poder vivir con ese recuerdo. Es por ello, que lo sacamos fuera de nuestra mente consciente hasta ser reprimido en las sombras del inconsciente.

Estos eventos pueden ser experiencias traumáticas, o experiencias incómodas que preferimos no recordar, otras veces no logramos recordarlas porque estas fueron reprimidas por nuestra mente. Está claro, que todos tenemos recuerdos almacenados en nuestro inconsciente. Muchos de esos recuerdos no significaron algo negativo para nosotros, simplemente suelen ser momentos incómodos. Y es que la verdad, la gran mayoría de situaciones dramáticas que experimentaste en la infancia se encuentran enterradas en tu inconsciente. Puede que recuerdes vagamente ese momento, pero el efecto que generó en ti y los detalles son inalcanzables para tu mente consciente.

Acá es cuando aparece la hipnosis. Con un estado de trance, podemos alcanzar tu mente inconsciente y dar con esos recuerdos que te generan miedo, dolor, pena y conflicto interno para examinar sus eventos y permitirte sanar tu consciencia, ayudándote a superarlos.

Este proceso de regresión realizado por un experto calificado puede tener resultados sanadores y transformadores en tu vida. Esta herramienta brinda nuevos conocimientos sobre cómo funciona la mente y los sucesos que le marcaron en su niñez. La gran mayoría de recuerdos revelados no son traumáticos, pero sí ayudan a sanar heridas, mejorar conflictos y afrontar de mejor manera nuestra vida diaria. También, pueden revelarse experiencias traumáticas que ameritan soluciones hábiles. Por ello, la importancia en que las regresiones hipnóticas se apliquen por un experto en el campo, que esté preparado para ayudar al paciente a superar esos malos recuerdos, sin la necesidad de implantar recuerdos falsos.

Personalmente, he realizado con éxito cientos de regresiones a mis pacientes, siempre me sorprendo con la naturaleza del material que logran traer al recuerdo. Las personas pueden recordar hasta el más mínimo detalle sobre un momento vivido cuando tenían 5 años de edad, y sobre el cual nunca habían pensado antes. Gracias a esto, podemos producir en el paciente una curación mental, ayudándonos a recordar momentos alojados en su inconsciente que le generaban conflicto. Esto se debe tratar de la mano con el paciente a modo de encontrar una solución positiva para cerrar el ciclo, guiar al paciente durante el trance significa brindarle el asesoramiento y las herramientas correctas para superar los recuerdos reprimidos que lo frenan emocionalmente.

La sanación de la mente inconsciente se trata de eliminar constructivamente los problemas de la mente que nos impiden vivir una vida plena y feliz. Muchas cosas pueden debilitar el progreso positivo de nuestras vidas. Algo que debemos tener en consideración, es cuando hemos agotado todas las opciones, estamos ante recuerdos reprimidos de la mente inconsciente. Con la hipnosis, la terapia de regresión nos abre las puertas, eliminar temores y sanar heridas suprimidas. Esto puede llevar mucho tiempo o ser bastante rápido, todo depende de los factores. Lo que no se discute, es que la regresión hipnótica nos ayuda a descubrir los recuerdos que están bajo la superficie.  

Si usted, ha experimentado problemas emocionales durante su vida, y los ha tratado de resolver de manera consciente por todas las vías sin éxito alguno. Puede probar con la regresión hipnótica, sin duda puede solucionar sus problemas. Debe estar abierto a profundizar y hurgar en su inconsciente para traer a la superficie los acontecimientos que lo perturban. También, debe hacerlo con la ayuda de un experto calificado con el que esté dispuesto a invertir tiempo y energía para el proceso. Por último, debe estar listo para afrontar sus problemas y buscar una solución para avanzar en su vida. Con la hipnosis tengo la seguridad de que todas las personas podrían alcanzar un progreso muy positivo en sus vidas, en poco tiempo. 

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes