Perfil de Fibromialgia

Perfil de Fibromialgia

 “Hay un consenso teórico que existiría una personalidad más vulnerable a las enfermedades psicosomáticas, la denominada ‘personalidad sobreadaptada’, término que acuñó el psicoanalista argentino David Liberman
Las principales características de la llamada “personalidad sobreadaptada” son la disociación mente-cuerpo, ya que son incapaces de elaborar las emociones en lo mental directamente y por ello lo hacen en el cuerpo, produciendo el ‘misterioso salto de lo mental a lo somático’.

También pueden presentar alexitimia, que es la dificultad para verbalizar las emociones, por lo que no descargan la energía de las emociones, ni por la vía verbal ni conductual, y terminan descargándolo en el área somática.

Y la última característica es la sobreexigencia, ya que al tener problemas para poner límites, son personas poco asertivas y están pendientes de los otros más que de ellas.

“Generalmente, son personas que se ven cuerdas, normales, pero se sobreexigen tanto que el cuerpo se empieza a enfermar, más que la mente; de hecho, son personas que no tienen depresiones clínicas, pero el cuerpo les pasa la cuenta”, afirmó.

“Son personalidades orientadas al deber ser, personas que manejan mal el estrés, hiperresponsables, muy perfeccionistas y muy abocadas a su trabajo, entre otras características"

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes

Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis