Perdiendo Peso con Hipnosis

La hipnosis contribuye a la pérdida de peso, ya que trabaja directamente con la mente inconsciente ayudando a mantener su peso ideal.

Es común, que uno de los primeros objetivos que nos proponemos cada año nuevo es bajar esos kilos de más que hemos acumulado en navidad. Puede que incluso se encuentre haciendo todo tipo de dietas y ejercicios para perder esos kilos desde hace tiempo atrás. La razón puede ser simplemente para verse mejor, pero tener sobrepeso puede ser muy perjudicial para su salud. Cerca del 40% de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y otro 30% sufre de obesidad (definido como el índice total de masa corporal del 30% o más).

En su mayoría las personas saben que comer de manera saludable y hacer ejercicios regularmente facilita la pérdida de peso, porque el sobrepeso afecta significativamente la salud y la autoestima de quien la padece. A pesar de ello, sólo un 20% de personas con sobrepeso son capaces de adelgazar o perder peso a largo plazo.

Como primer paso, es vital el asimilar que el sobrepeso aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir muchas complicaciones tanto físicas y mentales que están relacionadas con la obesidad. Entre esos factores se encuentra:

  • Factores prenatales (sobrepeso materno, tabaquismo materno y diabetes gestacional).
  • Complicaciones hereditarias (Genes).
  • Exposición química de alta toxicidad (a los ftalatos, bisfenol A, y el pesticida DDT).
  • Factores hormonales (SOP, enfermedad de Cushing, hipotiroidismo, etc.).
  • Reacción a ciertos medicamentos (como algunos antidepresivos, medicamentos anticonvulsivos y de tipo corticosteroides).
  • Falta de sueño (esto puede afectar los niveles de insulina en la sangre y otras hormonas responsables de provocar el apetito, perdida de la conducta alimenticia acelerando el aumento de peso).
  • Consumo de antibióticos (estos alteran la calidad y el desarrollo de las bacterias que se alojan en el intestino).
  • Riesgos en el estilo de vida "obesogénicos" (comer en exceso, consumir alimentos poco saludables y una rutina de muy poca movilidad).

Es claro que no se puede retroceder en el tiempo y modificar el entorno prenatal o una exposición despreocupada a las sustancias químicas tóxicas para el organismo, tampoco es posible cambiar nuestros genes, pero si puedes adoptar un mejor estilo de vida más sano para ayudar a la pérdida de peso y así mejorar tu salud. Acá la hipnosis se nos presenta para facilitarnos el proceso conductual de asimilación.

Factores emocionales e involuntarios que prolongan la obesidad: El sobrepeso visto como un "instrumento".

La mente inconsciente puede asimilar con el tiempo que el estilo de vida del obesogénico conlleva un propósito fundamental como herramienta vital de subsistencia, es decir; cree voluntariamente que es beneficioso. Esto sucede a menudo en muchos casos de obesidad, y creen que este tipo de comportamientos son buenos o necesarios, entonces la probabilidad de cambiarlos a largo plazo es muy poca. Ya que estos se convierten en instrumentos de satisfacción o vías de escape efímeras. Aquí seleccionamos algunos de los más comunes:

  • Utilizar la comida para acrecentar las sensaciones confortables.
  • Ingerir comida para combatir la depresión y el sentimiento de tristeza, furia, ansiedad y otro tipo de emociones distintivas en cada paciente.
  • Utilizar el sobrepeso como obstáculo entre uno mismo y el resto de personas, también como herramienta para el distanciamiento en las relaciones íntimas.
  • Método de identificación asertiva con otras personas que sufren de obesidad, bien sea parte de su pasado o presente.
  • Relacionar "momentos de felicidad" con la ingesta de alimentos chatarra (alto contenido de: azúcar, calorías, grasas saturadas y procesados).
  • Estos alimentos o bebidas que contribuyen al aumento de peso son vistos como "recompensas" luego de pasar por alguna enfermedad, dificultades amorosas, financieras o familiares.
  • Asumir que los alimentos chatarra son recompensas debido al buen comportamiento o por haber alcanzado algún logro. Esta sensación de gula está asociada a la comodidad o al buen estrato social.
  • Las conductas del obesogénico son una defensa contra el temor a fracasar en la pérdida de peso.
  • El aumentar de peso puede ser una manera de rebelarse contra las personas que se mofan de tu peso.
  • Una manera fácil de comunicar un mensaje sin la necesidad de hablar (por ejemplo; el comer en exceso puede significar un enfado o una expresión de malestar hacia tu pareja o algún familiar, en lugar de conversar sobre la acción que generó ese enfado).

Está comprobado que la hipnosis se complementa eficazmente con otras estrategias enfocadas sobre la pérdida de peso y la reducción del estrés, ayuda con la atención plena, el entrenamiento de relajación y terapias cognitivas conductuales. Ciertas investigaciones de campo han confirmado que usar la hipnosis para la TCC aumenta en gran medida la eficacia en el tratamiento para la pérdida de peso.

La hipnosis favorece al cambio de mente y cuerpo

La aplicación de hipnosis ayuda a desbloquear ciertas barreras inconscientes que te impiden bajar de peso. Por tanto, beneficia las probabilidades de éxito valiéndose de una gran variedad de métodos para la sugestión positiva. Acá te mostramos algunos de ellos:

  • Creación de un aliado interior que te ayudará a facilitar los cambios más difíciles para comenzar la pérdida de peso.
  • Aumentar la confianza y el instinto de competencia utilizando un lenguaje positivo y alentador.
  • Proyectar tus logros y objetivos a largo plazo y que te sientas bien al imaginarlos.
  • Acceder y conectarse emotivamente con la parte de tu inconsciente que desea realizar el cambio.
  • Darte ánimo y perseverar para suprimir esa parte de ti que teme por el cambio.
  • Comprender el porque utilizaste tu peso como una herramienta para escapar de tu realidad.
  • Reestructurar el objeto de herramienta de alimentación y cambiarlo para tu seguridad y salud.
  • Visualizar las nuevas dietas y la incorporación de alimentos más saludables para afrontar las relaciones interpersonales y no usarlas como una herramienta de bloqueo social.
  • Repasar mentalmente las nuevas adopciones nutricionales hasta que sean asimiladas automáticamente por tu inconsciente.

En concreto, podemos asegurar que la obesidad afecta a muchísimas personas en la actualidad, perder unos kilos de más no es una tarea fácil para muchas personas con sobrepeso. Para facilitar el proceso está la hipnosis, te recomiendo buscar un profesional o especialista cualificado, ya que solo un profesional te puede brindar las técnicas de hipnosis y autohipnosis más eficaces para ayudarte a sobrepasar los malos hábitos adoptados durante años y entrenar tu inconsciente para favorecer la pérdida de peso.

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes

Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis