Hipnosis para Fibromialgia

¿Crees que tu médico realmente te está condenando al decir que tu enfermedad es intratable?

Primero, hay que dejar en claro, que con la ayuda de la hipnosis se puede de cambiar la percepción de sensaciones, como el frío o el calor. A la vez que el dolor, también puede mejorarse. Hace ya unos cuantos años durante mis pasos como estudiante, presencié métodos de aplicación de la hipnosis en pacientes con dolor. Impresiona la gran capacidad que posee la mente para aumentar o disminuir el dolor.

En estudios se han realizado series de análisis y resonancias magnéticas para buscar la fuente del dolor en personas con padecimientos de fibromialgia. Lo impresionante, es que con tan solo sugerir que el dolor disminuiría, los pacientes experimentaron una gran mejoría, tanto en su percepción del dolor como en las resonancias magnéticas. Esto demuestra la gran importancia que tienen las palabras de su médico tratante, por ejemplo; un "existe esperanza", contra un "no tiene cura". Tienen una influencia tan grande que parece una profecía para quien lo escucha. Y así es, ya que al tipo de frases negativas de los médicos como él "nadie puede curarte" se le conocen como maldiciones para un paciente. Generalmente, los médicos hacen este tipo de diagnósticos equivocados ignorando la importancia que tiene sus palabras para curar como para empeorar el estado físico y mental de un paciente.

El detalle está en que la gran mayoría de este tipo de comentarios negativos parten desde una base de ignorancia, generando un efecto contrario a la curación y condenando al enfermo. El punto de vista positivo, es que existen suficientes pruebas datadas dentro de los escritos y documentos científicos y médicos, con estudios que corroboran que el tratamiento de la hipnosis para afrontar problemas médicos supuestamente intratables, suelen mejorar.

Por tal motivo, los diversos estudios realizados en todas partes del mundo corroboran, que el tratamiento con hipnosis ha sido efectivo para aliviar el dolor y disminuir las percepciones de dolor, sobre todo en las zonas de estimulación cerebral responsables de activar las áreas de dolor. Lo que evidencia el poder que tiene para intervenir de forma positiva en el desarrollo de su enfermedad. Es así, como se están realizando cada vez más investigaciones en el área científica para conocer los secretos detrás de la sanación interna que es capaz de promover la hipnosis. 

Este tipo de habilidad perceptiva y sensorial que se tiene sobre un paciente en cuanto a una idea de mejora es conocida y comprobada, igualmente el lado negativo que tiene este mismo efecto de parte de las palabras negativas de su médico. Colocándose como la única persona capaz de ayudarle en su enfermedad y cualquier otra alternativa es una locura. Cosa que es parte del estatus tradicional de la medicina como agente monopolizador de la salud. Sin embargo, si tienes la voluntad y la capacidad como para buscar "alternativas", te darás cuenta que tan poderosas son las palabras y el tratamiento con hipnosis para ayudarte en tu padecimiento. 

Con hipnosis se puede:

  • Disminuir el dolor,
  • Cambiar la percepción del mismo,
  • Generar efecto de anestesia,
  • Solucionar el problema emocional que da origen a la Fibromialgia.

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes

Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis