Hipnosis para aliviar el dolor

La hipnosis alivia el dolor

La hipnosis ha sido objeto de misticismo durante varias décadas, actualmente la perspectiva científica está fundamentada en la neurociencia. Basta con apreciar y examinar sus resultados, la terapia de hipnosis es un método con un alto porcentaje de éxito, ya que permite sanar la mente, el cuerpo, y los sentimientos espirituales. Es por ello, que en el siguiente artículo te hablaré un poco sobre las técnicas de hipnosis para aliviar el dolor.

El poder de la mente sobre el cuerpo va mas allá del entendimiento, desde la perspectiva de la hipnosis y neurociencia el cerebro genera la realidad en base a estímulos externos. Bajo el trance inconsciente un paciente puede experimentar el entumecimiento, de una o varias zonas de su cuerpo. En manos de un experto, la terapia puede producir la ausencia de sensibilidad en todo el cuerpo. Recuerdo que uno de mis pacientes era alérgico a la anestesia y tenía que realizarse una operación, para realizarla se mantuvo bajo un estado de trance mediante la hipnosis mientras lo intervienen quirúrgicamente sin la ayuda de la anestesia. 

Finalmente, la operación fue todo un éxito, y esta persona pudo someterse exitosamente a una operación sin anestesia y sin sentir ningún dolor, solo con la ayuda de la hipnosis. Generalmente  se usa para cuestiones menos arriesgadas, como la odontología, dolores de cabeza, trabajos de parto, etc. Pero su capacidad para eliminar el dolor controlándolo desde la mente es palpable.

El cerebro tiene la función de los estímulos ambientales que recibe a través del sistema nervioso central, lo que hace la hipnosis es ayudar al cerebro a reinterpretar esos estímulos para construir una nueva realidad.  La hipnosis te ayudará a disminuir o inhibir el dolor. Por supuesto su éxito depende de varias causas, como la percepción y voluntad del cliente a someterse a la terapia, la experiencia del que aplica la terapia y el grado del problema. 

Es cierto que la hipnosis tiene sus limitaciones, sin embargo, es uno de los métodos mas efectivos para disminuir el dolor de las personas. Además, de que su práctica no implica ningún riesgo, ni conlleva efectos secundarios como sí lo hacen los analgésicos y pastillas. También la hipnosis puede ayudar al paciente a cambiar y mejorar la conducta que origina el problema.

Su función más compleja es cuando se utiliza para eliminar el dolor del cuerpo. Uno de los mejores consejos, es que el terapeuta debe indagar y conocer bien cuál es la causa del dolor, ya que al suprimir los síntomas de dolor en un paciente sin saber bien que lo está originando podría perjudicar la salud de este. 

Si se conoce bien la causa que origina el dolor del paciente, primero se disminuye la sensación de dolor para luego darle paso a una recuperación eliminando la percepción que da origen al problema. Al penetrar en el inconsciente se puede desconectar la sensación de dolor de la mente, causando una ausencia de dolor. 

Actualmente, son cada vez más las instituciones médicas que están enfocadas en la investigación y práctica de la hipnosis para sanar el cuerpo o eliminar la sensación de dolor. Si está presentando un problema similar, no dude en consultar con un especialista certificado en la American Association of Neuropsychology (aanpsy.org). Está comprobado y existen miles de casos que evidencian el poder y la eficacia que tiene la hipnosis para curar el dolor. 
Si tienes un problema o dolor persistente que no has podido solucionar con la medicina convencional, te invito a que pruebes la hipnosis para sanar, y eliminar tu dolor. 

Entradas más populares de este blog

Cinco métodos efectivos para aliviar el dolor

La Hipnosis para la Ayuda de la Enfermedades Autoinmunes

Sanación de tu Mente Inconsciente con Hipnosis