Ayúdate a ti mismo con Hipnosis

Con un estado anímico positivo y un planteamiento claro, puedes alcanzar grandes cambios en tu vida.

Un estudio realizado por expertos en la materia asegura que un 97% de la población mundial es capaz de ser auto-hipnotizada. En la universidad de Stanford se demostró bajo un estudio que un 12% de la población es renuente a la hipnosis, pero, no improbable de caer bajo un estado hipnótico. El resto de la población, se encuentra en un punto neutro

Actualmente la hipnosis es utilizada como terapia para muchos tratamientos, desde la pérdida de peso hasta la terapia para sanar alergias. Además, se utiliza principalmente como ayuda para tratar casos y patologías de comportamiento, como disminuir la ansiedad, bajar los niveles de estrés, dejar malos hábitos y superar miedos y crisis nerviosas. La hipnosis ha sido y es de gran ayuda como una herramienta mental para superar problemas.

Analicemos un poco más a fondo los pasos que debes aplicar para mejorar tu percepción sobre el tema y avanzar en tu tratamiento de hipnosis, con los cambios que necesita:

  1. No necesitas ser un gurú de la meditación, ni tampoco tener conocimientos previos como el yoga, solo debes poder concentrarte en ti mismo, mantener la serenidad, y realizar la terapia de repetición de palabras. Esto va enfocado a reformatear tu lo que tu inconsciente ya tiene predispuesto, como "Estoy gordo y nunca seré capaz de bajar de peso", "Nadie me quiere porque soy gordo", "Soy torpe para mantener una conversación normal con un chico". La hipnosis te ayuda a cambiar esos pensamientos negativos por unos positivos que elevan tu autoestima. Reproduce estos pensamientos positivos que practicaste durante la terapia de hipnosis en casa, durante unos 5min, por lo menos 5 veces al día, bastarán para causar una mejora emocional.  

  2. Encuentra un lugar predeterminado en tu hogar y sitio de trabajo donde puedas descansar y despejar tu mente durante unos minutos. Muchas personas usan sus vehículos como lugar de reflexión, la importancia de esto radica en la necesidad de practicar hábitos diarios relacionados al ejercicio de auto-hipnosis. A medida que más practique, más cerca estará de encontrar la relajación y un estado de profunda introspección para generar cambios positivos en su mente. Si te sientes en la capacidad de hacerlo, date la oportunidad de crear un espacio donde estés completamente a gusto, donde conectes rápidamente, incorporando objetos que te llenan de calma y felicidad.

  3. Tomate unos 10 min seguidos para meditar y despejar tu mente. Si no puedes dejar tu celular en otro sitio, ponlo en modo avión, para que nada perturbe tu descanso mental. Informa a las personas de trabajo o tus familiares que no interrumpan tu meditación cuando te encuentras en tu lugar ideal. Es importante que esté calmado antes de comenzar su meditación diaria, por esta razón, se recomienda no practicar cuando tiene alguna tarea o diligencia importante, ya que las emergencias impiden que alcance un verdadero estado de relajación. Hágalo mientras tenga el suficiente tiempo para centrarse solo en usted.

  4. Trace sus objetivos y metas, tenga frases escritas que alienten sus pensamientos positivos: "Me encuentro cada día mejor que el anterior, cada vez con más ánimo de seguir adelante, rindo mucho más en mi trabajo, preparó mejores alimentos en el hogar y estoy bajando de peso". Recita tus frases en tiempo presente, con afirmaciones claras y no proposiciones a futuro. Mantener la mente positiva es importante, pero no en exceso. Ya que, si no te crees las cosas que estás recitando, tu mente se bloquea. Así que no tiendas a exagerar tus frases, algo apropiado sería; "Me encuentro sana y con más energía, gracias a que mejoro cada día mis hábitos de alimentación". Una frase improbable sería: "Me veo como toda una modelo de Victoria Secret".

  5. No necesariamente tienes que crear imágenes en tu mente para alcanzar un cambio positivo con la hipnosis. Existen otras vías, como las personas que ejercen un cambio mediante percepciones cinéticas o auditivas. Mientras seas capaz de describir sensorialmente tus pensamientos positivos, puedes captarlos bien sea como una imagen mental, o reaccionando asertivamente a un sonido, para inducir una hipnosis. Para comenzar, describa claramente sus objetivos a futuro con la hipnosis, desde su deseo de éxito con la terapia. Como; "Deseo llegar a mi objetivo con la ayuda de la hipnosis, que es pesar unas 60 kilos, cumpliendo con todas las pautas establecidas, las dietas y comprometiéndome a no ingerir alimentos perjudiciales para mi salud". En este apartado, puedes extenderte lo más que desees, siendo muy específico con cada situación y planteamiento que quieres cumplir y cómo harás para conseguirlo. Céntrate en tus prácticas y apégate a ellas, puedes incorporar aspectos generales o cualitativos en tus proyecciones escritas. "Siento que cada día bajo mas de peso, con más fuerza y vitalidad".

  6. No olvide la práctica de repetición diaria. Debes cambiar esos malos hábitos que has adquirido durante tu vida, debes poner en práctica constante los buenos hábitos hasta convertirlos en una costumbre. Generalmente un comportamiento toma unos 21 días para desarrollarse como un hábito. Por ello, pon en práctica tus buenos hábitos durante 21 días consecutivos. Si no logras cumplir con este proceso o lo ves interrumpido, entonces deberás comenzar desde cero, hasta tener éxito.

Si realizar estos ejercicios son un poco complicados para ti, busca la ayuda de un experto  que te oriente y te aconseje en el camino. En cambio, si no puedes acceder a estos servicios por falta de dinero o tiempo entonces debes hacerlo por tu propia cuenta desde casa, practica estas técnicas y comienza a ver ese cambio positivo que estabas esperando en tu vida. Todo con la ayuda de meditaciones diarias y la auto-hipnosis para solucionar tus problemas de salud, peso, comportamiento y autoestima que acaban con tu vida.

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